Active Running Cities es un Programa presentat per  la RFEA i l’empresa TECH Friendly.. L’objectiu fonamental es reconèixer i potenciar aquells municipis i territoris espanyols que, mitjançant l’atletisme, es comprometen a la promoció del running, la marxa i l’exercici físic com a eina per a fomentar el benestar i la cohesió social. La certificació s’alinea amb els objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) i l’Agenda Urbana Española del Ministeri de Transport, Mobilitat i Agenda Urbana del govern de Espanya.

“El jueves pasado, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) junto con TECH Friendly, consultora e ingeniería especializada en innovación urbana sostenible y ciudades inteligentes, presentaron la certificación “Active Running Cities”, una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana Española que busca reconocer y potenciar aquellos municipios y territorios españoles que se comprometen con la promoción del running, la marcha y el ejercicio físico de sus ciudadanos y visitantes como herramienta para el fomento de su bienestar y de la cohesión social.

Esta certificación establece criterios rigurosos para identificar esos municipios y territorios que, sin importar su tamaño, se esfuerzan por crear entornos saludables y seguros, siempre enmarcados en eventos, infraestructuras y prácticas vinculadas al running y la marcha para todos y su promoción.

Desde la iniciativa nos solicitan su difusión,

El jueves 28 a las 10:00 celebran un webinar para todos aquellos interesados que no estuvieron en la presentación. En la web de la iniciativa se podrá solicitar la inscripción en la misma.

https://activerunningcities.es/

Así mismo, en el siguiente enlace está la información de prensa. https://atletismorfea.es/federacion/communication-hub/noticias/la-rfea-y-tech-friendly-presentan-active-running-cities. ”